Publicidad

Desarticulan banda de fleteros que delinquía en municipios de Cundinamarca

Los delincuentes usaban la fachada de turistas para frecuentar pequeñas poblaciones de la región, donde identificaban a sus víctimas.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2015 - 01:03 p. m.
Desarticulan banda de fleteros que delinquía en municipios de Cundinamarca

Autoridades del departamento de Cundinamarca lograron desmantelar una organización delincuencial dedicada al fleteo en pequeñas poblaciones de la región.

De acuerdo con la Policía, la organización estaba conformada por cinco personas oriundas de Bucaramanga, quienes fueron capturados en el municipio de Ubaté tras intimidar con armas de fuego a un papicultor a quien pretendían hurtarle $8 millones que había acabado de retirar de un banco.

No obstante, la rápida reacción de las autoridades permitió la captura de dos de los delincuentes y la identificación de tres personas, entre ellas una mujer, quienes desempeñaban el rol de ‘marcadores’, es decir se dedicaban a identificar y estudiar a posibles víctimas.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, sostuvo que la banda de fleteros usaba la fachada de turistas para frecuentar y analizar el comportamiento de entidades bancarias.

“Lo que hemos identificado en este caso es que se trata de lo que hemos llamado ‘turismo delincuencial’: se trata de organizaciones delictivas muy pequeñas, compuestas por tres a cinco personas, que se ubican en diferentes municipios con la fachada de turistas y establecen falencias en materia de seguridad en entidades financieras”, aseguró el funcionario en diálogo con Noticias Caracol.

El uniformado señaló que la banda se movilizaba en motocicletas de bajo cilindraje e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, por ello elevó un llamado a extremar las medidas de seguridad y solicitar siempre el acompañamiento de la Policía al momento de realizar retiros bancarios. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar