Desarticulan banda de ‘Los Monolisos’, apartamenteros que operaban en Bogotá

Dos hombres abrían las puertas de las viviendas con llaves maestras e intimidaban con armas de fuego a los habitantes para hurtar sus pertenencias.

Redacción Bogotá
26 de marzo de 2015 - 10:05 p. m.
Desarticulan banda de ‘Los Monolisos’, apartamenteros que operaban en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar en las últimas horas una banda de apartamenteros denominada ‘Los Monolisos’, quienes bajo engaños y empleando llaves maestras hurtaban residencias en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, la banda estaba conformada por dos individuos, quienes lograban acceder con facilidad a los inmuebles y una vez adentro, intimidaban a los residentes con armas de fuego.

El coronel Jairo Merchán, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que ‘Los Monolisos’ fueron capturados cuando intentaban huir de una vivienda tras haber hurtado electrodomésticos, dinero, ropa y hasta una motocicleta.

“A través de la modalidad de engaño, ingresaron a la residencia y allí intimidaron a las personas, les hurtaron elementos como televisores, prendas de vestir y una moto; sin embargo, con la alerta de cuadrante se logra dar con su captura”, señaló el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Según cifras de la Policía, en la ciudad se roban en promedio 13 viviendas al día y las localidades más afectadas por los hurtos son Suba, Usaquén, Chapinero, Kennedy y Engativá, donde se concentran el 61% de los casos que ocurren en la ciudad. Y aunque por cantidad de robos, la zona más afectada es Suba (25%), al sacar la tasa por habitantes, el escalafón lo encabeza Usaquén.

De acuerdo con la Sijin, mientras que en 2013 se registraron 4.393 casos, el año pasado hubo un leve incremento y se presentaron 4.785 robos a residencias. En lo que va corrido de 2015 se han presentado 795 casos, mientras que en 2014 para esta fecha fueron 1.023, es decir, hubo una reducción de 22%.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar