Desarticulan banda de microtráfico de Ciudad Bolívar en Bogotá

Las autoridades señalan a 13 personas de integrar una organización criminal dedicada a la comisión de homicidios y hurtos en al menos cuatro barrios de la localidad.

Redacción Bogotá.
02 de agosto de 2017 - 04:54 p. m.
Desarticulan banda de microtráfico de Ciudad Bolívar en Bogotá

Durante dos años, los investigadores del CTI de la Fiscalía estuvieron los barrios más empinados de Ciudad Bolívar para hacerle seguimiento a un grupo de personas a quienes señalaban de integrar una peligrosa banda delincuencial.

Los habitantes de los barrios La Cumbre, Naciones Unidas, Ocho de Diciembre y El Tesoro no se atrevían a pronunciar una palabra en su contra. Según las denuncias, quien los delatara se arriesgaba a perder la vida. Detrás de ellos, según las autoridades, quedó un oscuro legado producto venta de estupefacientes, hurtos, homicidios selectivos y ajustes de cuentas.

Durante una década se conocieron en la localidad como Los Bernabé, debido a que así llaman al líder de la banda, a quien capturaron en Venecia (Cundinamarca). De acuerdo con la investigación, él era el encargado de ejercer y concentrar el control territorial de las ventas de microtráfico, tanto en los barrios como frente a los colegios de las zonas. Los demás miembros amedrentaban a la población que se opusiera a sus negocios ilícitos con armas de corto y largo alcance.

De acuerdo con la investigación, Los Bernabé habrían participado en la comisión de más de 7 homicidios, por ajustes de cuentas.

En la madrugada de este miércoles las autoridades dieron el golpe: efectuaron 15 allanamientos en Ciudad Bolívar y Soacha, tras los cuales capturaron a 13 personas. Tres de ellos hacen parte de una misma familia.

“El trabajo consistió en adelantar labores para verificar cómo se distribuía la droga, no solo en este sector sino en toda la ciudad. En la compraventa participaban adultos y menores de edad”, indicó la directora seccional de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres.

Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte de armas, por los cuales podrán pagar desde ocho años de prisión.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar