Desarticulan banda dedicada a asaltar supermercados en Fontibón

Según la Policía, la organización conocida como “Los Lichigueros” intentó llevarse más de $1’800.000 en efectivo. Al parecer habrían participado en otros hurtos de la localidad.

Cinco personas, entre ellos una mujer quien sería líder de la banda, deberán responder por porte de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto agravado.Archivo particular

Su modo de operar era siempre el mismo: una mujer llegaba al supermercado o a la tienda de barrio en la localidad de Fontibón, se hacía pasar por cliente y, entre tanto, un grupo de hombres descendía de un taxi e ingresaba al establecimiento cuando recibían la señal. Según las autoridades, los individuos encañonaban a los empleados de los establecimientos y les exigían el dinero en efectivo producto de las ventas.

Así fueron capturados por la Policía “Los Lichigueros”, una organización delincuencial integrada por cinco sujetos, entre ellos una mujer quien sería la líder de la banda, señalados de “convertirse en el terror” de supermercados y tiendas de barrio de pequeñas y medianas superficies, debido a que al parecer participaron en distintos asaltos en lo corrido del año. Fueron detenidos en el momento en que trataron de llevarse $1’800.000.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir, mientras continúa la investigación y la recopilación de las denuncias, en contra de esta estructura delincuencial.

De acuerdo con el comandante de la estación de Policía de Fontibón, teniente coronel Óscar Rojas, en lo corrido de este año en la localidad "se han incautado de 36 armas de fuego que habrían sido utilizadas para cometer diferentes delitos y se han capturado a 1.190 personas". Así mismo, en Bogotá se ha reducido en un -17% el hurto al comercio, comparado con el año inmediatamente anterior, gracias a las estrategias de acción que adelanta la Policía, que además han permitido la captura de 2.461 personas por este delito.

La Policía les pidió a los ciudadanos que continúen denunciando a los responsables del delito de hurto en todas sus modalidades y de esta manera contribuyan a golpear este delito, que tanto afecta el bienestar de los capitalinos.

En los primeros siete meses del año se registraron 140 hurtos a establecimientos comerciales en esa localidad, mientras que en 2016, en el mismo periodo, hubo 154 denuncias. Los almacenes y los locales comerciales son los más afectados por este delito.

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP