Desarticulan banda dedicada a atracar taxistas y pasajeros en el sur de Bogotá

Los denominados 'Kamikazes', cuatro menores de edad, operaban en la localidad de Rafael Uribe Uribe y aprovechaban los semáforos para intimidar a sus víctimas.

Tras cuatro meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron desmantelar la banda de 'Los Kamikazes', conformada por cuatro menores de edad que se dedicaban a hurtar a taxistas y sus usuarios en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, se trata de cuatro adolescentes –dos de 16 años, uno de 17 y otro de 15– quienes empleando armas blancas e incluso, revólveres, intimidaban a conductores y pasajeros en los semáforos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, particularmente en el barrio Las Lomas.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que los menores –que tenían antecedentes por hurto y eran reincidentes– esperaban a que los semáforos se pusieran en rojo para amedrentar a sus víctimas, hurtándoles, en el caso de los conductores, el producido y todo tipo de dispositivos tecnológicos, mientras que a los usuarios les arrebataban pertenencias como celulares, bolsos, dinero en efectivo, entre otros.

“'Los Kamikazes’ se dedicaban a hurtar elementos a conductores de vehículos tipo taxi y a pasajeros. Aprovechaban los semáforos y cuando se generaba congestión vehicular para amenazarlos con cuchillos e incluso, con armas de fuego”, aseguró el uniformado.

Los integrantes de la banda, que logró ser desmantelada gracias a alertas de la comunidad, tendrán que responder por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir.

En lo corrido del año, según las autoridades, han sido aprehendidos en Bogotá, solo por hurto, 585 menores, lo que indica que en promedio, mensualmente 97 adolescentes son sorprendidos protagonizando robos en la ciudad. La Policía está tras la pista de cinco organizaciones que operan de forma similar a 'Los Kamikazes’.

Temas relacionados