Cae banda delincuencial señalada de cometer cuatro homicidios en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

La Policía del departamento logró capturar a cuatro personas que conformaban la banda “Los Pájaros”. Todos fueron enviados a la cárcel.

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca desarticuló una banda delincuencial en el departamento. Se denominaba “Los Pájaros” y estaba conformada por cuatro sujetos, que son señalados como responsables de cuatro homicidios en el municipio de Guaduas.

Los uniformados lograron las capturas por medio de la operación “Alcatraz”, en la que realizaron dos allanamientos. Además de los homicidios, esta banda se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y uso privativo de las fuerzas militares, hurto calificado agravado y extorsión.

>>>Lea: Envían a la cárcel a sujeto que mató a su mascota con arma blanca en Cundinamarca

Al parecer, las cuatro personas que fueron asesinadas por la banda hacían parte de otra organización delincuencial. Según la Policía, el líder de “Los Pájaros” era el jefe de finanzas y logística de la estructura criminal, sicario y expendedor de estupefacientes. Durante el operativo se incautó un fusil, 12 proyectiles calibre 5.56, un revolver, dos celulares y dos motos.

Tres de las personas capturadas ya contaban con investigaciones por los delitos de lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de estupefacientes. Los cuatro fueron enviados a la cárcel.

En lo corrido del año, las autoridades han capturado a 1.365 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; 252 capturas por el delito de homicidio agravado; 49 capturas por el delito de extorsión; 384 capturas por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y municiones y 1.126 capturas hurto calificado agravado.

Comparte en redes: