Desarticulan banda que realizaba atracos con armas de balines en Bogotá

Según las autoridades, la organización realizaba un trayecto desde la Autopista Sur hasta la Avenida Primero de Mayo atracando transeúntes.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron desarticular en las últimas horas a una banda delincuencial dedicada a asaltar a transeúntes en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una organización conformada por siete personas, quienes fueron detenidos luego de que al parecer, realizaran varios atracos entre la Autopista Sur hasta la Avenida Primero de Mayo.

“Se trata de cinco adultos y dos menores de edad, quienes utilizando la fuerza despojaban a los ciudadanos de celulares, cadenas, dinero en efectivo, entre otros”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.

El uniformado explicó que los delincuentes –quienes quedaron a disposición de las autoridades judicialesintimidaban a los transeúntes con armas de balines que simulaban ser reales.

“Intimidaban a los ciudadanos con armas de fuego de características neumáticas que parecen ser reales”, agregó el comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, quien invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos de cara a lograr la judicialización de los delincuentes.