Publicidad

Desarticulan banda que hacía 'ruta' para atracar en el norte de Bogotá

La organización, conformada por cuatro hombres y liderada por una mujer, iniciaba su actuar delincuencial en la Calle 100 con 19.

Redacción Bogotá
03 de mayo de 2016 - 01:42 p. m.
Tomada de Pixabay / Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay / Tomada de Pixabay

La Policía, en coordinación con la comunidad y un grupo de taxistas, logró dar con la captura de cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada a atracar a transeúntes en el norte de Bogotá.

Según las autoridades, la organización comenzaba a delinquir en la Calle 100 con 19 y desde allí, se movilizaban a lo largo de la Avenida agrediendo y asaltando a todos los que se encontraran, con un revólver y cuchillos en mano.

Peatones, ciclistas y hasta taxistas fueron víctimas de la banda –conformada por cuatro hombres y liderada por una mujer– que tenía azotados a los habitantes del norte de la ciudad. (Video: Cayó banda que atracaba a lo largo de la Av. 19, en el norte de Bogotá)

Su ‘ruta’, que ya se había convertido habitual, inició en la noche de este lunes y su primera víctima fue un hombre a quien agredieron fuertemente en su cabeza ante su negativa de entregar sus pertenencias: “Una de ellas iba con un revólver y las otras con cuchillo. Me golpearon en la cabeza y se llevaron mi celular y mi billetera”, dijo el hombre a Noticias Caracol.

Luego de esto, los delincuentes recorrieron la Avenida 19 hasta encontrar a un ciclista: “Bajé a esperar a un amigo que venía caminando. Iba por la 19 con mi bicicleta y escuché tres tiros. Cuando me asomé y pasé la 19, me di cuenta que había alguien tirado en el piso”, explicó el ciclista.

Hasta la Calle 138 con Avenida 19, donde finalmente fueron detenidos tras una cinematográfica persecución emprendida por la misma comunidad y un grupo de taxistas, la banda ya había atracado con violencia a cinco personas.

“Importante resaltar la labor de un grupo de taxistas y la comunidad que, junto con la Policía, hacen la captura de estos individuos, y en este momento se tienen a buen recaudo. Se judicializan por los cargos de hurto agravado e intento de homicidio, porque le dispararon a un ciudadano”, sostuvo el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía, quien advirtió que los detenidos permanecen en la URI de Paloquemao a la espera de que se reciban más denuncias.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar