Desarticulan clan familiar dedicado a venta de droga y homicidios en el sur de Bogotá

La SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas, de las cuales, seis de ellas pertenecían a una misma familia y que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de septiembre de 2018 - 07:43 p. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Esta estructura criminal operaba desde hace dos años en el sector de El Tango, en el barrio Colina de la localidad de Rafael Uribe Uribe, bajo amenazas y homicidios. Adicional a esto, presuntamente se dedicaban a prestar sus servicios como delincuentes para hurtar entidades bancarias y también eran contratados como sicarios a sueldo.

Según la investigación de la Policía, tras el asesinado del líder de la organización, su hijo ‘Stiven’ tomó las riendas del “negocio familiar” en el que también delinquía supuestamente su progenitora, su hermana, una de sus tías, su compañera sentimental y uno de sus cuñados.

(Lea: Chapinero, la más azotada por el hurto)

Cuando la banda empezó a operar en el sector de Molinos, habría comenzado a utilizar menores de edad como ‘campaneros’, quienes les avisaban cuando había controles de la Policía, y también para que fueran ellos los que transportaran los alucinógenos de un sector a otro, evitando levantar sospechas.

En la investigación adelantada por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal en tres homicidios, sin embargo, aún continúan las indagaciones, teniendo en cuenta que se les sindica de al menos 10 muertes violentas.

En cuanto a la venta de estupefacientes, se les sindica de vender sustancias en parques y alrededores de colegios, obteniendo ganancias que alcanzaban los $3 millones diarios.

Un juez, los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego.

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar