Desarticulan dos bandas dedicadas al tráfico de droga en municipios de Cundinamarca

Mediante un operativo fueron capturadas 24 personas señaladas de hacer parte de las estructuras "Los Bohemios" y "Los Carrileros", que operan en Ubaté y Cajicá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de julio de 2019 - 05:45 p. m.
Archivo
Archivo

Mediante un operativo, la Policía de Cundinamarca capturó a 24 personas señaladas de hacer parte de los grupos de delincuencia común conocidos como “Los Bohemios” y “Los Carrileros”, que se dedican a la distribución de estupefacientes en zonas como colegios, parques y plazas de mercado de los municipios de Ubaté y Cajicá.

>>>Lea: Oposición e independientes se la juegan por un giro en la política de drogas

La investigación logró establecer que la comercialización y venta era realizada mediante la modalidad de entrega exprés, que era gestionada por un sujeto que, bajo medida de casa por cárcel desde una zona rural, coordinaba por vía telefónica los lugares para hacer las entregas.

Una vez se encontraban en el sitio señalado realizaba intercambio de dinero por la dosis droga, usando como forma de venta correos humanos o domicilios, haciendo entrega en sitios abiertos y concurridos en busca de evadir el control de las autoridades.

>>>Lea: Capturan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

La banda vendía aproximadamente 100 dosis diarias de estupefacientes entre cocaína a $15.000, bazuco a $10.000 y marihuana a $10.000.

Por otro lado, el trabajo de inteligencia identificó que una de las detenidas, alias “Alicia”, era quien lideraba una de las estructuras y coordinaba con otras cuatro personas la distribución de las sustancias en puntos estratégicos.

Así mismo, las investigaciones establecieron que una persona que tenía como fachada la cría de conejos y detrás de su comercialización y obtención de insumos para esta actividad, se desplazaba con facilidad desde Bogotá, trasladando la droga en transporte público para ser almacenadas en una residencia de zona rural de la vereda Palo Gordo, aledaña al casco urbano de Ubaté.

Desde el municipio de Cajicá, un sujeto lideraba la banda delincuencial “Los Carrileros”, que tenía injerencia en Tabio a través de la venta exprés y se caracterizaba por transportar los estupefacientes a los municipios de Santander de Quilichao y Suarez Cauca.

Una vez recopilado el suficiente material probatorio y en coordinación con la Fiscalía, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento.

Los 24 detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir y fueron enviados a la cárcel. 

Según cifras de la Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año se ha logrado la captura de más de 7.600 personas, de las cuales 1.800 han sido por el delito de tráfico de estupefacientes.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar