Publicidad

Desarticulan dos bandas delincuenciales que hurtaban viviendas en Cundinamarca

Las autoridades del departamento capturaron a 10 presuntos responsables en los municipios de Cota y Cajicá.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2020 - 01:58 a. m.
Desarticulan dos bandas delincuenciales que hurtaban viviendas en Cundinamarca
Foto: Archivo El Espectador

En las últimas horas, agentes de la Policía de Cundinamarca lograron capturar a 10 personas que habrían realizado hurtos en viviendas de los municipios de Cota y Cajicá. Las autoridades del departamento capturaron a cinco personas en flagrancia, mientras que otros cinco fueron capturados gracias a operativos policiales.

Los arrestados harían parte de dos bandas delincuenciales que se dedicaban a hurtar elementos como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Los capturados en Cota fueron sorprendidos dañando las ventanas de una residencia y hurtando una bicicleta que estaría evaluada en $3.500.000.

>>>Lea: Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías: secretario de Seguridad

Estas personas intentaban huir en un vehículo en el que tenían herramientas para violentar cerraduras y ventanas, guantes, zunchos plásticos y comida para adormecer los caninos. En Cajicá, las otras cinco personas se movilizaban en un vehículo en el que se incautaron algunos electrodomésticos.

Los capturados también cuentan con antecedentes por los delitos de Hurto agravado y calificado, Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y Lesiones personales. Los señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Según datos brindados por la policía del departamento se han capturado 55 personas por el delito de Hurto a residencia, lo cual significaría una reducción de 40 %, equivalente a 1.029 casos en lo corrido del año.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar