Desarticulan en Bogotá banda que hurtó de bancos más de $550 millones

Según las autoridades, la banda tardaba entre 30 segundos y un minuto en cada golpe. Entre otras, concentraban su actuar delictivo en Suba, Chapinero, Puente Aranda y Barrios Unidos. Nueve personas fueron capturadas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
21 de marzo de 2018 - 03:12 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Cuatro meses duraron las labores de investigación y seguimiento realizadas por la Policía de Bogotá contra una banda señalada de perpetrar al menos 16 asaltos a entidades financieras en la modalidad de 'taquillazo'. Así, aseguran las autoridades, los delincuentes hurtaron alrededor de $550 millones.

La estructura delincuencial estaba conformada por nueve sujetos –todos capturados– quienes tenían roles definidos y estructurados. Según la institución, la banda estaba liderada por dos sujetos (alias ‘Jimmy’ y ‘Arturo’) que eran amigos desde la infancia y quienes, al parecer, iniciaron su prontuario delictivo desde jóvenes con el hurto a viviendas.

De acuerdo con el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin, alias ‘Jimmy’ y ‘Arturo’ fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era fácil y rentable decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

“En las labores de investigación se determinó que la banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos y cada uno cumplía funciones específicas, pues mientras uno de ellos intimidaba con armas de fuego a los empleados y clientes de la entidad, otros dos recogían el dinero de las cajas, que oscilaba entre $5 millones y $25 millones”, declaró el uniformado.

El accionar de la organización, que se hizo visible con un asalto en noviembre pasado, se concentraba en entidades financieras ubicadas en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy. Según la Policía, la banda hacía inteligencia a la sucursal un día antes de cometer el robo y se movilizaban en taxis para evitar llamar la atención de las autoridades.

Se logró determinar también que el año pasado, durante un operativo de la Sijin, fueron capturados en flagrancia cuatro de los delincuentes, a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Los nueve sujetos fueron capturados en Bosa y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Fueron cobijados con medida de aseguramiento y tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar