Desbloquean avenida Caracas con calle 26

La Policía de Tránsito informó que ya fue habilitado el tráfico vehicular.

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la avenida Caracas con calle 26, hacia el norte, tras el retiro de varios estudiantes que protagonizaban un bloqueo. En todo caso hay rezago en el paso de los buses articulados de TransMilenio. La policía está vigilando la zona para evitar nuevas alteraciones.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, los manifestantes que protagonizaron disturbios en la avenida Circunvalar se robaron nueve revólveres calibre 38 de los vigilantes de la Universidad Distrital. Sin embargo, funcionarios de la Personería aseguraron que cuando llegaron a la institución educativa a realizar un conteo de las armas no faltaba ninguna.

Durante la protesta un uniformado resultó herido en uno de sus brazos luego de que uno de los protestantes le lanzara un artefacto explosivo.

Por más de una hora estuvo impedido el tráfico vehicular en la avenida Caracas con calle 26, hacia el norte, por un bloqueo que realizaron más de 300 estudiantes de la universidad Distrital. Inicialmente y a lo largo de cuatro horas, los jóvenes bloquearon la avenida Circunvalar con calle 28, hacia el norte. En ese sitio, hubo enfrentamientos entre estudiantes y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD

Los jóvenes, que protestaron en contra de las anunciadas reformas a la educación superior pública, lanzaron papas explosivas y piedras a las autoridades. Por su parte, el Esmad respondió con bombas de aturdimiento, chorros de agua y gases lacrimógenos.

A esta hora el tráfico vehicular en la avenida Circunvalar con calle 28, hacia el norte, está impedido.

La Policía de Tránsito recomienda a quienes acostumbren transitar por ese corredor vial tomar rutas alternas como la calle 22 al occidente, calle 19 al occidente y carrera séptima, hacia el norte.