Descartan amenaza de bomba en la Plazoleta del Rosario, en el centro de Bogotá

La Policía desmintió los audios e informaciones sobre supuestos artefactos explosivos instalados en diferentes zonas de la ciudad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
31 de enero de 2018 - 06:22 p. m.
Las autoridades evacuaron la Plaza del Rosario, ante un llamado de las autoridades sobre una supuesta amenaza de bomba.  / Ricardo Andrés Bernal Vega/Tomada de Twitter @_AndresBernal_
Las autoridades evacuaron la Plaza del Rosario, ante un llamado de las autoridades sobre una supuesta amenaza de bomba. / Ricardo Andrés Bernal Vega/Tomada de Twitter @_AndresBernal_

Maletas abandonadas o paquetes tirados en la calle se han convertido en objetos sospechosos para la ciudadanía durante los últimos días. La incertidumbre y el desconcierto han sido atizados por falsos mensajes y audios a través de redes sociales, especialmente a través de la aplicación Whatsapp.

Este miércoles en la mañana, por ejemplo, las autoridades acordonaron la plaza del Rosario, en la avenida Jiménez con carrera sexta, debido a que fueron alertadas sobre la aparición de un nuevo paquete sospechoso. A los pocos minutos, la Policía desmintió que se tratara de un artefacto explosivo.

La universidad, por medio de un comunicado, indicó que fue reportada una maleta abandonada que despertó las sospechas de los transeúntes. Incluso, el servicio canino hizo una primera revisión y no se encontró nada irregular.

A los pocos minutos, la zona fue inspeccionada por la Policía. Pero se determinó, finalmente, que la maleta no representaba peligro para la ciudadanía.

Ante estos hechos, las autoridades quieren hacer viral un mensaje que hace un llamado a la calma. “Frente a las diferentes informaciones de supuestos explosivos instalados en diferentes zonas de la ciudad, que se han originado durante las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que hasta el momento, no se ha encontrado ningún objeto que contenga algún elemento o sustancia explosiva, que pueda afectar la tranquilidad de la capital colombiana”.

La Policía explicó que “se continúa realizando el trabajo minucioso con investigadores de la SIJIN y unidades de inteligencia, como es debido, para detectar de manera oportuna y evitar cualquier situación que altere el orden público”. Además le pidió a la ciudadanía tener en cuenta solo la información oficial dada a conocer por la institución.

“Agradecemos sus llamados oportunos y rogamos evitar difundir información que no esté corroborada por las autoridades, pues inevitablemente generan pánico innecesario en la ciudadanía”.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar