Descartan artefacto explosivo en Portal Américas de Transmilenio

La ciudadanía dio alerta por una maleta abandonada en la cual las autoridades hallaron un gato con vida. Inicialmente, el canino de la Policía de Antiexplosivos emitió una señal por sospecha, lo que encendió las alarmas.  

Redacción Bogotá
20 de junio de 2017 - 01:51 p. m.
Archivo EFE - Referencia
Archivo EFE - Referencia

Una maleta abandonada en un tramo del Portal Américas del sistema de transporte Transmilenio, uno de los más concurridos por los bogotanos en el suroccidente de la ciudad, generó alerta en la mañana de este martes por la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

El hecho fue atendido por uniformados de la Policía de Bogotá, que descartaron cualquier situación de emergencia. Sin embargo, la alarma –reportada sobre las 7:30 de la mañana– generó zozobra entre la ciudadanía, no solo por el ambiente de incertidumbre en el que se encuentra la capital tras el atentado en el centro comercial Andino, sino porque el canino antiexplosivos emitió una señal por sospecha.

Tras realizar las labores de verificación y una vez acordonado el punto, las autoridades lograron establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo que, al parecer, fue abandonado por inescrupulosos. La situación en el Portal sobre las 8:30 de la mañana ya era de completa normalidad, pese a que inicialmente fue suspendida la parada del servicio B28 y se evacuó un tramo del sector.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar