Gobierno extiende la cuarentena para población vulnerable

hace 13 mins

Descubren 47 kilos de marihuana, en bodega del Aeropuerto el Dorado

El hallazgo se hizo en la mañana de este miércoles, gracias a la labor de los guías caninos que mantenían revisiones en las bodegas del puerto aéreo.

Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía anunció que este miércoles incautó 47 kilos de marihuana en una de las bodegas del Aeropuerto El Dorado. Los perros antinarcóticos que trabajan en el lugar fueron los que encontraron la droga, durante una inspección a las encomiendas que pasan por la terminal aérea.   

Según el reporte de los uniformados, la droga se encontraba camuflada en cajas de cartón. Venía cubierto de un plástico transparente y, a su vez, estaba impregnado de una sustancia pulverizada, similar a la pimienta, con la que pretendían distraer el olfato de los caninos.  

“En medio de controles efectuados a empresas transportadoras, se hizo un hallazgo de 47 kilogramos de marihuana. La droga venía de Cali”, aseguró Mayor Oscar Humberto Aguilar Carvajal, jefe del grupo de carabineros y guías caninos de la metropolitana de Bogotá, quien agregó que los guías caninos también encontraron 15 kilos de cocaína, 3 kilos de éxtasis y 7 kilos de marihuana en medio de otro procedimiento en el aeropuerto.

Los canes que trabajan en el puerto aéreo también están entrenados para detectar explosivos, por lo que realizan labores dentro y fuera del lugar. Los guías de los perros son los encargados de realizar semanalmente un reentrenamiento a los animales para que estén en su 100% al momento de trabajar. 

>>>Lea: ¿Vale la pena prescindir de perros vigilantes en los colegios oficiales?

“Para los caninos es como si fuera un juego, entonces los guías los mantienen adiestrados y los estimulan para que su estado físico y anímico se encuentre en las mejores condiciones.”, afirmó el Mayor Aguilar. 

El servicio de guías caninos presta servicios en estadios, eventos masivos, espectáculos públicos, en instalaciones públicas y demás entidades que requieren seguridad especial. En el aeropuerto, el servicio se presta las 24 horas, cada guía se encarga de rotar los turnos después de que se cumpla el horario de cada perro. 

El Dato

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado mes de enero anunció que quitaría el servicio de perros anticolados en el Sistema de Transmilenio. Ante la medida, la Secretaría de Educación avisó que estarían evaluando la posibilidad de retirar a los perros antinarcóticos de los colegios oficiales de Bogotá. 

El anuncio ha causado revuelo por las personas que están de acuerdo con la medida, quienes alegan que los animales no deberían estar trabajando, y por las que no, quienes argumentan que el servicio de los perros aporta dentro del esquema de seguridad que tiene la Policía Metropolitana de Bogotá.

*    *     *    
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

905354

2020-02-19T10:30:47-05:00

article

2020-02-19T10:30:47-05:00

dcardenas_262377

none

Redacción Bogotá/ [email protected]

Bogotá

Descubren 47 kilos de marihuana, en bodega del Aeropuerto el Dorado

67

3658

3725