Descubren más de 50 celulares de alta gama en cárcel La Picota

En la redada, las autoridades se incautaron además de 51.8 gramos de marihuana y 10 litros de alcohol artesanal.

Redacción Bogotá
31 de agosto de 2016 - 10:01 p. m.
Descubren más de 50 celulares de alta gama en cárcel La Picota

En desarrollo de un operativo sorpresa en la cárcel La Picota -ubicada en el sur de la ciudad de Bogotá- el Gaula de la Policía reportó el hallazgo de más de 50 celulares de alta gama, que se encontraban camuflados en colchones, botellas, condones e incluso entre libros.

Durante la requisa que se adelantó en los principales pabellones de ese centro carcelario, los uniformados encontraron además 64 simcard de diferentes operadores, 20 cargadores, 23 manos libres, 2 Ipad, 1 tablet, 4 modem, 2 proyectores.

Pero no solo fueron decomisados dispositivos electrónicos. Durante el allanamiento fueron incautados 51.8 gramos de marihuana y 10 litros de alcohol artesanal.

De acuerdo con la investigación de la Policía, desde esta y otras cárceles de la ciudad, algunos delincuentes realizan llamadas intimidando y engañando a ciudadanos con el propósito de extorsionarlos y estafarlos, utilizando diferentes modalidades, desde mensajes de texto prometiendo herencias y premios, hasta la supuesta captura de familiares, o amenazas fingiendo hacer parte de grupos subversivos y bandas criminales.

En lo corrido de este año el Gaula de Bogotá ha recibido 58 denuncias por extorsión desde centros carcelarios, en su mayoría por parte de delincuencia común y gracias a las investigaciones que se han adelantado y a la denuncia oportuna por parte de las víctimas, la Policía ha evitado el pago de 43 millones 800 mil pesos producto de esta modalidad de engaño.

Esta es la primera intervención que realiza el Gaula y el Inpec. Se espera que este tipo de controles continúen en otros centros carcelarios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar