Descubren posible casa de pique en Soacha

Las autoridades manejan la hipótesis de que los casos de personas descuartizadas, cuyos restos han sido encontrados en distintas localidades de la capital, responden a una guerra entre bandas de microtráfico.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de julio de 2019 - 04:41 p. m.
Gabriel Aponte
Gabriel Aponte

Las autoridades avanzan en sus pesquisas, para tratar de aclarar los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados en diferentes localidades de Bogotá. Y tal parece, ya tienen una línea de investigación clara 

>>>Lea: Hallan restos de cuerpo desmembrado cerca de un caño en Fontibón

En la madrugada de este jueves, uniformados de la Policía llegaron a una vivienda, ubicada en el municipio de Soacha, que según los resultados de las pruebas técnicas practicadas en el lugar, sería una casa de pique. A pesar de que la vivienda la lavaron y la pintaron recientemente, en el sitio encontraron abundantes evidencia de rastros de sangre en dos de las habitaciones del inmueble. 

>>>Lea: Encuentran un cuerpo desmembrado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá

La investigación de las autoridades, relaciona el hallazgo con una banda de narcotráfico conocida como "Los Paisas", la cual vendría tomando fuerza en las últimas semanas. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró para Blu Radio que el grupo, que tiene presencia en el municipio, habría hecho varias advertencias a extranjeros que llegaron a incursionar en el microtráfico, con el fin de marcar su territorio en el negocio. 

>>>Lea: Alarma por panfletos de limpieza social en Engativá, occidente de Bogotá

La hipótesis de las autoridades es que, al hacer caso omiso, "Los Paisas" procedieron a asesinar a los implicados, y posteriormente, desmembrarlos. A pesar de que el alcalde de Soacha, Eleázar González, ha asegurado que no existe ningún caso registrado de desmembramiento en el municipio, los cuerpos que han sido hallados en localidades como Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Los Mártires y el más reciente, de Fontibón, serían los cuerpos de quienes fueron asesinados en la casa de pique desmantelada en la población vecina.

>>>Lea: Alerta temprana en tres localidades de Bogotá por presencia de grupos armados

El traslado de los restos de los cuerpos respondería a un intento de no levantar sospecha en el municipio y así poder continuar con su actuar delictivo. El comandante Penilla informóque se convocará un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas, en el que se instale una especie de malla de contención en el río Bogotá, para investigar de dónde llegan los cuerpos desmembrados que han sido dejados en varios puntos de la ciudad.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar