Desde el Concejo advierten que incidentes viales en Bogotá crecieron un 76 %

Según cifras publicadas por el Centro de Gestión de Tránsito, el año pasado se presentaron 50.847 incidentes viales. Esta información correspondes al año 2018 y para el 2019, se espera un aumento en los incidentes por el inicio de las obras en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2019 - 01:43 a. m.
En  2018 se generaron 3.773.427 alertas de disminución de velocidad en toda Bogotá. / Archivo
En 2018 se generaron 3.773.427 alertas de disminución de velocidad en toda Bogotá. / Archivo

Para el año en curso el Distrito tiene como objetivo adelantar 19 megaobras, dentro de las que resaltan la construcción de una troncal de Transmielnio en la Carrera Séptima entre la calle 32 y la 200, y la adjudicación de la prtimera línea del metro cuya cuyas obras duras empezarán en 2020. Sin embargo, pese al desarrollo en infraestructura, en algunos sectores hay preocupación por las cifras de incidentes viales en la ciudad, que de acuerdo con un informe aumentaron en un 76 % respecto al año anterior.  (Puede leer: Comienzan a llegar las notificaciones para el pago de la valorización en Bogotá)

Según los reportes del Centro de Gestión del Tránsito, obtenidos por el concejal Rolando González (Cambio Radical) en 2018 se presentaron 50.847 incidentes viales, que van desde fallas de energía hasta accidentes de tránsito, una cifra que corresponde a 22.079 casos más que el año 2017.

 

 

Otras de las obras que adelanta la administración Distrital son la extensión de la troncal de la Av. Caracas; la troncal Avenida 68; la troncal de la Avenida Ciudad de Cali; la Avenida El Rincón; la troncal Centenario; la vía ALO Sur y el acceso norte. Estos son trabajos que, una vez finalizados, cambiarán la movilidad y vida de los bogotanos. Mientras ocurre esto, la movilidad en Bogotá seguirá siendo un tema para poner sobre la mesa constantemente.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar