Publicidad

Desde el Concejo proponen gratuidad para el segundo semestre del 2020 en la U. Distrital

La propuesta se hizo con el fin de evitar la deserción educativa, debido a la falta de ingresos por la emergencia del COVID -19.

Redacción Bogotá
25 de junio de 2020 - 05:30 p. m.
Desde el Concejo proponen gratuidad para el segundo semestre del 2020 en la U. Distrital
Foto: Archivo El Espec

En los últimos días han vuelto las críticas sobre la falta de educación gratuita en el país, esto después de que Cundinamarca anunciara que estudiantes de la Universidad del departamento podrían estudiar el segundo semestre del año de manera gratuita. Por ello y conociendo la falta de ingresos a causa de la pandemia, desde el Concejo de Bogotá propusieron que se hiciera lo mismo con los estudiantes de la Universidad Distrital.

El concejal Samir Abisambra junto al senador Horacio Serpa, ambos del Partido Liberal, le enviaron una carta a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresando la preocupación por la cifra deserción que puede dejar el COVID – 19 para la comunidad de la educación superior. Aunque los funcionarios dejaron claro que conocían los esfuerzos durante la emergencia, aseguraron que la situación podía convertirse en un grave problema para los universitarios.

>>>Lea: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán matrícula en segundo semestre del 2020

Según la carta, la Universidad Distrital cuenta con casi 24.000 estudiantes, de los cuales el 85 % pertenece a los estratos 1 y 2, los cuales han sido los más afectados por la pandemia. “El esfuerzo que realicen los gobiernos ayudará a mitigar el aumento en la pobreza y la inequidad del aprendizaje, la cual solo se puede lograr a través de una decisión histórica, que tomaría por primera vez una administración distrital en favor de la educación de los estudiantes más vulnerables de Bogotá”, es lo que dice la propuesta.

Por ello, los funcionarios, le pidieron a la alcaldesa considerar el pagar la matricula de los estudiantes de la Universidad Distrital, con el fin de darles una oportunidad a los jóvenes universitarios en medio de la crisis por el COVID -19. Según la carta enviada, esto podría contribuir en uno de los propósitos del Plan de Distrital de Desarrollo.

Adicionalmente, invitaron a la mandataria a una mesa de trabajo virtual, en la que esperan poder contar con la presencia de María Victoria Angulo, ministra de Educación; Edna Bonilla, secretaria de educación de la capital, y Ricardo García, rector de la Universidad Distrital. Todavía nos e conoce una respuesta por parte de la administración.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar