"Desde este lunes pondremos comparendos hasta de $1 millón": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá comunicó el balance que deja el tercer día del simulacro de aislamiento preventivo. También brindó detalles de cómo será el empalme de este ejercicio ciudadano con la cuarentena ordenada por el presidente Iván Duque.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de marzo de 2020 - 11:40 p. m.
La alcaldesa explicó cómo concluirá el simulacro de aislamiento preventivo. / Alcaldía
La alcaldesa explicó cómo concluirá el simulacro de aislamiento preventivo. / Alcaldía

Este domingo es el tercer día del denominado Simulacro por la Vida en el que se ha impuesto un mayor número de sanciones. Hasta las seis de la tarde se impusieron 572 comparendos. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que estos días han sido suficiente para aplicar sanciones económicas leves y del tipo pedagógicas. A partir de mañana la medida será más estricta con sanciones de hasta $1 millón.

Conozca el balance que se consolidó en la tarde de este domingo: En Bogotá se han impuesto 960 comparendos por incumplir el simulacro de aislamiento

López también hizo un llamado de atención a los Call Center que continúa congregando a más de 50 personas. Durante estos días se han cerrado sellado tres call center y se han amonestado otros cuatro. La advertencia que comunicó hoy la alcaldesa es que si se sigue presentando esta situación se sellarán los lugares que no acaten las condiciones de seguridad.

De igual manera explicó que se permitirá el regreso de las personas que salieron de la ciudad. Ellos deberán diligenciar un formulario por vehículo en el que deberá explicar, "con la verdad", el motivo por el cual viajó y , a cambio, recibirá un papel con unos puntos a los que se compromete cumplir como, por ejemplo, dirigirse del peaje derecho a su casa, y pasar la cuarentena en sus hogares.

Encuentre aquí más detalles: Vehículos que salieron de Bogotá y Cundinamarca podrán regresar, bajo estas condiciones

La alcaldesa también se refirió a la entrega de refrigerios. Aseguró que el esquema que se viene implementando, en el que los acudientes van a los colegios para recoger la ración de toda la semana, debe cambiar debido a las restricciones en la movilidad. Al respecto aseguró que esta semana la secretaría de Educación, Edna Bonilla, comunicará la nueva metodología de distribución.

López también comunicó que, de llegar a ser necesario, se pondrán unas camas hospitalarias en Corferias.

Además se está trabajando con la Superintendencia de Industria y Comercio para controlar los precios en el mercado. Sin embargo, la alcaldesa advirtió que las compras compulsivas ha sido la principal razón por la cual se ha incrementado el precio de algunos productos. 

Finalmente recordó que se están brindando ayudas a personas vulnerables. Parte de estas son los vendedores informales que se encuentran registrados ante el IPES. Si usted es o conoce a algún vendedor informal que no se encuentre inscrito ante el IPES puede hacerlo mediante el correo Inmoreno@ipes.gov.co

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar