Desempleo en Bogotá disminuyó, pero sigue superando el promedio nacional

A pesar de que la tasa de desempleo nacional subió en junio y la de la capital bajó con respecto al mismo periodo del año pasado, la cifra de esta ciudad sigue siendo más alta.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de agosto de 2019 - 02:08 a. m.
De acuerdo con el DANE, los sectores construcción, comercio, hoteles y restaurantes son los que más generaron ocupación laboral entre 2018 y 2019. / Archivo El Espectador
De acuerdo con el DANE, los sectores construcción, comercio, hoteles y restaurantes son los que más generaron ocupación laboral entre 2018 y 2019. / Archivo El Espectador

El desempleo en Bogota presentó una leve reducción del 0,3% en comparación con la cifra del año pasado, al pasar del 10,6% a 10,3%, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). No obstante, la tasa actual de la capital es de 10,3%, casi un punto más que la nacional, que es de 9,4%.

A pesar de que es alentador que la cifra haya disminuido en la capital con respecto al 2018 y que de marzo a mayo el desempleo haya bajado en 0,7 puntos porcentuales, las instituciones distritales aún tienen tareas en esta materia.

>>> Lea: El desempleo en junio fue de 9,4 %

No obstante, Bogotá es la cuarta ciudad con menor tasa de desempleo del país frente a 23 ciudades y áreas metropolitanas que registraron una cifra superior a la nacional. Por encima de la capital están Manizales, Medellín y Cali.

“Las 2.500 obras que hoy se están ejecutando, como la avenida Guayacanes, el puente vehicular Avenida Rincón y Avenida Tabor, entre otros proyectos de infraestructura; han permitido aumentar la oferta laboral en la ciudad”, aseguró José Andrés Duarte García, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que el sector de la construcción es el que más ha crecido en cuento a generar empleo, pues pasó de 215.712 ocupados en 2018 a 305.981 en 2019.

En ese sentido, cabe resaltar que, según el DANE, en Bogotá se han generado 39.000 nuevas oportunidades laborales. Además, es la ciudad con mayor dinamismo laboral y productividad del país porque cuenta con 4’198.775 personas ocupadas.

 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar