Desmantelan banda de atracadores en el barrio Restrepo de Bogotá

Las autoridades capturaron a dos personas, pero una tercera logró escapar.

Archivo El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una organización dedicada al hurto de establecimientos comerciales en el sector del Restrepo, en el sur de la capital colombiana.

Por este caso, fueron capturados Félix Andrés Murillo, de 26 años de edad, y Kevin Andrés Soto, de 21; sin embargo, un tercer hombre logró escapar.

El coronel Rafael Jiménez, comandante operativo de seguridad ciudadanía número cuatro, aseguró a RCN Radio que el aviso a las autoridades por parte de los habitantes de la zona fue fundamental para la detención de estas personas.

“El día de ayer tres sujetos hurtaron un supermercado, pero la comunidad alertó y afortunadamente, gracias a esta información, la Policía tuvo pronta reacción y logró neutralizar a los delincuentes y recuperar la mercancía. Estamos revisando las cámaras del establecimiento para, con base en ello, proceder a su judicialización”, manifestó Jiménez.

El pasado 25 de febrero, el Gaula de la Policía también desmanteló un grupo delincuencial dedicado a la extorsión y el secuestro en Bogotá. Las cuatro personas que fueron capturadas usaban falsas ofertas de negocios para engañar a sus víctimas.

Los miembros de esta organización ya tenían antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, por lo cual quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
 

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP