Desmantelan banda de secuestradores exprés que operaba en moteles de Bogotá

Las víctimas de esta banda eran llevadas a residencias de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, donde eran extorsionadas. Los cuatro jóvenes fueron judicializados y tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de julio de 2019 - 06:25 p. m.
Los cuatros presuntos miembros de 'Los Tussi' tienen entre 18 y 20 años de edad. / Imagen de Referencia - El Espectador
Los cuatros presuntos miembros de 'Los Tussi' tienen entre 18 y 20 años de edad. / Imagen de Referencia - El Espectador

El pasado martes se puso en disposición de la justicia a cuatro jóvenes señalados como miembros de ‘Los Tussi’, una banda que realizaba secuestros exprés a comerciantes y empresarios en la capital. Los aprehendidos cayeron tras un operativo de la Fiscalía y el Gaula por una denuncia que hizo un familiar de un hombre al que tenían privado de su libertad.

La modalidad de esta agrupación consistía en contactar a sus víctimas mediante redes sociales prometiéndoles citas con mujeres. Así, en los encuentros, los amenazaban y llevaban a moteles del sur de la ciudad donde negociaban una cifra para la liberación.

>>> Lea: Alerta por secuestros exprés a las afueras de colegios en Bogotá

De ese modo fue engañado un hombre al que le pidieron $25.000.000 que debían ser cancelados por su familia. El sujeto, quien fue maltratado física y psicológicamente, estuvo apresado al menos 10 horas, en las que, además, le pidieron las claves de sus tarjetas de crédito y débito.

Cuando un familiar de esta presunta víctima se dirigía a pagar el dinero que le exigían los cuatro jóvenes, la Fiscalía y el Gaula los sorprendieron en flagrancia y fueron detenidos por las autoridades.

Al momento de la judicialización les fueron imputados los cargos de presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. Sin embargo, los señalados no aceptaron. Ahora están bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar