Desmantelan banda dedicada al expendio de drogas en Bogotá

La organización operaba en locales comerciales, establecimientos nocturnos y viviendas de varias localidades de la ciudad.

Archivo Policía

En el marco de una ofensiva contra el narcotráfico, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular en las últimas horas una banda de expendedores de droga que operaba en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades –que lograron capturar a siete integrantes de la organización– la banda operaba en varias localidades de la ciudad en locales comerciales, establecimientos nocturnos y viviendas, donde la Policía efectuó siete operativos simultáneos.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas 24 mil dosis de bazuco, más de dos kilos de cocaína y cinco armas de fuego, mientras que la institución anunció que los locales y lugares que servían como expendio fueron puestos a disposición para proceso de extinción de dominio.

“Logramos la identificación de la banda por informaciones de los ciudadanos quienes manifiestan su preocupación por estas ollas de bazuco (…) se logra la captura gracias a la inteligencia que realiza la Policía con agentes encubiertos que se ubican en las ollas y se logra incautación”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Rafael Vanegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, en lo corrido de 2015 han sido capturadas 5.666 personas por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.