Desmantelan banda delincuencial dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra tres miembros de una organización denominada “La 33”, dedicada a la venta de estupefacientes en el Parque Voto Nacional.

En el año 2017, la Policía Nacional realizó 62.976 capturas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. De los capturados, el 89,3 % son hombres y el 10, 7 % mujeres. Pixabay

El juzgado 12 penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres sujetos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado. 

Según las investigaciones iniciales, los tres hombres eran miembros de una organización criminal denominada “La 33”. De acuerdo con las autoridades, los sujetos delinquían en el Parque Voto Nacional, en el centro de Bogotá, mediante la venta de estupefacientes, principalmente marihuana en la modalidad de narcomenudeo.  La organización era presuntamente liderada por una persona identificada con el alias de "Santa Fe".

(Le recomendamos: Sancionada ley que prohíbe consumo de drogas y licor en espacios con presencia de niños)

El caso fue conocido por un fiscal de la “Estructura de Apoyo” de la Dirección Seccional de Bogotá, con respaldo de la Policía Judicial Sijín. Testimonios y denuncias de algunas personas dieron cuenta de la existencia de dicha organización.

Las capturas de los tres investigados se hicieron efectivas el pasado 3 de diciembre. Posteriormente, en audiencias concentradas, se logró la legalización de las capturas, se formuló la imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por ninguno de los hombres, identificados como Robinson Paul Barragán Prieto, Cristian Camilo Ramos Londoño y Luis Alfonso Carmona Otero. 

De acuerdo con el Observatorio de Drogas de Colombia, para 2018, se encontraban 24.168 personas en establecimientos penitenciarios por delitos relacionados con drogas. El 31 % eran sindicados, el 69 % condenados, de los cuales el 85,5 % eran hombres y el 14,5 % mujeres. 

*          *          * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

894529

2019-12-06T07:34:10-05:00

article

2019-12-06T07:46:21-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Desmantelan banda delincuencial dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

81

2577

2658