Desmantelan banda que habría cometido al menos 15 fleteos en el centro y sur de Bogotá

Los Criollos se dedicaban a hurtar el dinero que los ciudadanos retiraban de las entidades financieras. Son cuatro los capturados, dos de ellos ya tenían antecedentes por fleteo.

Los Criollos, banda se supuestos fleteros que fue desmantelada. /Policía Metropolitana

Los Criollos, así era conocida la banda de fleteros que desarticuló la Policía Metropolitana, y que, según las autoridades, llegó a cometer más de 15 hurtos a ciudadanos que hacían uso de servicios financieros. El grupo delincuencial, conformado por cuatro hombres, tenía bien definidas su modo de operar, con el que llegó a robar hasta $28 millones, calcula la Policía, especialmente en el centro y sur de la ciudad.

Alias “Juancho" era el jefe de la estructura. Un hombre que ya había tenido líos con la justicia por el mismo delito, quien era el encargado de señalar a las víctimas de la banda. “Careniña”, que también tenía antecedentes judiciales por fleteo, era, según los investigadores, quien recorría las entidades financieras con el objetivo de facilitar los asaltos.

Alias “Brandon”, por su parte, era el encargado de ejecutar los robos, de atacar directamente a las víctimas, mientras que “Stiven” conducía las motocicletas que usaban para cometer los robos. La Policía informó, además, de una quinta captura ejecutada en el marco de la operación contra Los Criollos.

Alias “Pumba” fue detenido cuando se disponía a robarle $5 millones a un ciudadano que acababa de retirar su dinero de un banco al sur de Bogotá. Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia. Las autoridades, entretanto, alertan a la ciudadanía sobre el fleteo, que tiende a aumentar durante la temporada navideña.