Desmantelan expendios de droga en Bogotá pertenecientes a disidentes del Bronx

Los centros de acopio y distribución funcionaban en una casa y un apartamento para despistar a la Policía. Fueron capturadas tres personas y se incautaron 4.500 dosis de alucinógenos.

Ganancias hasta por $3 millones. Eso es lo que lograban percibir en solo un día dos expendios de droga que funcionaban en el centro de Bogotá, los cuales estaban en manos de organizaciones disidentes del sector del Bronx. Según la Policía, se trataba de puntos de acopio y distribución que funcionaban en una vivienda y un edificio residencial para despistar a las autoridades.

De acuerdo con la Policía, que en las últimas horas efectuó operativos para desmantelar estas estructuras, desde allí se surtían los denominados ‘jíbaros’ que delinquen en el centro de la ciudad, en particular en la localidad de Los Mártires.

“Ninguno de los vecinos se atrevía a denunciar las actividades ilegales, a pesar del fuerte olor que debían soportar producto de la droga, ya que eran intimidados por tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes cuidaban los lugares y que lograron ser capturados”, explicó el coronel Jairo Rojas, comandante de la Policía en la zona centro.

Sumado a las capturas, las autoridades incautaron alrededor de 4.500 dosis de alucinógenos –entre ellos, bazuco y marihuana– que estaban listos para ser comercializados y que estarían avaluados en aproximadamente $5'500.000. Sin embargo, lo que más sorprendió a la Policía fue el hallazgo de dos armas de fuego: una subametralladora y un revólver calibre 38.

“En estas viviendas no solamente se distribuían los estupefacientes, también se alquilaban armas de fuego, que fueron incautadas y con las que, al parecer, se habrían cometido varios delitos relacionados con el microtráfico”, agregó el coronel Rojas.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como por porte ilegal de armas. Las autoridades anunciaron que se intensifican trabajos de investigación e inteligencia para dar con más capturas.