Desmantelan fábrica de billetes falsos en Bogotá

El hecho se presentó en el centro de la ciudad, donde las autoridades descubrieron una fábrica clandestina desde donde se emitían billetes de distinta denominación de dinero nacional y extranjero.

Autoridades de la ciudad de Bogotá descubrieron una fábrica clandestina en la que se emitían billetes falsos de $50 mil y $5.000, en sumas que alcanzaban hasta los 210 millones de pesos.

El hecho se presentó en un apartamento del barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, donde la Fiscalía halló una fábrica en la cual se hacían billetes de distinta denominación de dinero nacional y extranjero.

En la vivienda fueron incautados cerca de 21.600 dólares y algunos euros también falsos, en billetes de distintas denominaciones, los cuales estaban listos para circular en el mercado negro.

“Se incautaron además tres máquinas tarjeteras, planchas metálicas, papel especial para la confección de los billetes, cintas, cuchillas y toda clase de tintas”, aseguró el ente investigador a través de un comunicado de prensa.

Por estos hechos, un juez con función de control de garantías, cobijó con medida de detención domiciliaria a Eduardo Lasprilla Peña y Manuel Salvador Valencia Serna, quienes fueron sorprendidos en la vivienda. Durante la audiencia, el fiscal les imputó el delito de falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera, que fue aceptado por los imputados.