Desmantelan red de narcotraficantes que delinquía desde el aeropuerto ElDorado

En la zona de carga fueron capturados tres miembros de la organización.

Dirección Antinarcóticos.

Después de una investigación de 2 años se logró la captura de tres integrantes de una organización que delinquía desde las bodegas de carga del aeropuerto Internacional ElDorado.

Se trata de una organización delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, la cual despliega su actuar delictivo en la zona de carga de las instalaciones del Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá. Esta organización tenía como objetivo el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia el exterior, especialmente a Holanda, ocultando el alcaloide en cajas que contienen flores tipo exportación. La contaminación del cargamento se realizaba en el trayecto entre los cultivos de flores a las bodegas de carga.

Esta organización logró infiltrar los servicios de transporte, seguridad y carga que se prestan en el aeropuerto ElDorado y es así como una vez contaminada la carga de flores, se facilitaba por parte de la seguridad su ingreso a la zona de carga del aeropuerto; en este sitio, con colaboración del operario del scanner burlaban las labores de inspección que realizaban las empresas encargadas de transportar las flores al exterior.

El día 15 de mayo del año 2012, en ElDorado de la ciudad de Bogotá, en la Bodega de Carga de la Aerolínea Martin Air, mediante controles de seguridad ejercidos por personal de la Dirección de Antinarcóticos, se procedió a revisar una carga de 30 cajas de flores, la cual tenía como destino el puerto de Ámsterdam - Holanda. Como resultado de esta revisión fueron incautados 77.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de 6 de las 30 cajas que hacían parte del envío.

Apartir de este momento personal de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos desplegó diferentes métodos de investigación como son el de inspección, entrevista y georeferenciación, los cuales llevaron a individualizar a los integrantes de esta organización. William Alfonso Forero Pulido, Omar Jiménez Rodríguez, Jorge luis Mahecha Suárez, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fueron judicializados por el delito de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.