Desmantelan taller de ensamble de armas en un apartamento de Soacha

Según las labores de inteligencia, el material sería empleado para realizar atentados en contra de la fuerza pública y para delinquir.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de febrero de 2019 - 05:32 p. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

Como resultado de un proceso investigativo y de inteligencia del Gaula de la Policía, se desmanteló un taller de ensamble de armamento, que funcionaba en un apartamento ubicado en el municipio de Soacha. Según las autoridades, estas armas serían distribuidas a diferentes zonas de injerencia de estos grupos. 

>>>Lea: Capturados dos militares y dos ciudadanos acusados de traficar armas en Bogotá

En la operación, llevada a cabo el viernes 22 de febrero, se logró la incautación de varios materiales como una ametralladora, dos rifles de precisión listos para armar, 100 cartuchos de diferentes calibres, seis fusibles, tres radio scanner, un uniforme y varias gorras de uso privativo de la fuerza pública, y 500 partes para el ensamblaje de fusiles, entre los que están: culatas plegables, empuñaduras, apaga llamas, cámaras de refrigeración y postes de mira.

>>>Lea: Hallan caleta de armas en jardín informal del suroccidente de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, el material está avaluado en $500 millones y, según las labores de inteligencia, sería utilizado para realizar atentados en contra de las autoridades y para delinquir. 

La Policía aseguró que este proceso corresponde al primer resultado del Comando Especial Antiextorsión, y aunque no se hizo efectiva la captura de los responsables, consideró que es un fuerte golpe en contra de los grupos armados ilegales del área metropolitana de Bogotá. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar