Desmonte del puente de la Carrera 11 iría hasta mediados de marzo

Los primeros informes revelaron que en una semana estaría desmontado el puente peatonal colapsado el pasado domingo en Bogotá, pero ahora se habla de más de 40 días.

Archivo ElEspectador.com

Por cerca de un mes y medio, los bogotanos que habitualmente transitan por la Carrera 11 se verán obligados a tomar vías alternas, pues aunque se había hablado de una semana en los trabajos para el desmonte del puente peatonal colapsado, se conoció que el tiempo se extendería a cerca de 44 días; es decir, hasta la tercera semana de marzo, aproximadamente.

Por lo tanto, para evitar riesgos a los transeúntes y vehículos que circulan por el lugar, se mantendría el cierre total de la Carrera 11 entre calles 100 y 106 que anunció este lunes la Secretaría Distrital de Movilidad, por lo menos hasta que la estructura del puente sea removida en su totalidad.

Solo cuatro meses permaneció abierta la Carrera Once entre las calles 100 y 106, pues las obras de adecuación de la vía tardaron cerca de dos años y los predios siempre habían hecho parte del Cantón Norte.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como las Carreras Séptima y Novena.