Publicidad

Desórdenes en el centro de Bogotá tras operativo en el Bronx

Un grupo de habitantes de la calle han atacado con palos y piedras locales comerciales en la Plaza España y San Victorino.

Redacción Bogotá
29 de mayo de 2016 - 09:00 p. m.
Desórdenes en el centro de Bogotá tras operativo en el Bronx

El sector de la Plaza España y San Victorino en el centro de Bogotá se han visto afectados por la presencia de habitantes de la calle que han intentado ingresar nuevamente a la zona conocida como el Bronx, la cual fue intervenida el pasado sábado en un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía General.

La acción tuvo como consecuencia que los habitantes de la calle se desplieguen por diferentes zonas como la Avenida Caracas desde la calle sexta hasta la Avenida Jiménez. (Ver Con piedras y palos, habitantes del Bronx amenazan atacar en el centro de Bogotá)

Los comerciantes del sector denunciaron que en la mañana de este domingo decenas de locales comerciales fueron atacados con piedras. Los mismos fueron saqueados, hecho que los ha obligado ha pedir mayor presencia de la Policía para protegerlos a ellos y los compradores.

Otros comerciantes prefirieron no abrir sus negocios este domingo hasta que no les den la debida protección. Más de cien habitantes de la calle se encuentran actualmente en cercanías a la Plaza España, lo que pone en riesgo la seguridad de la zona. 

Lady Cárdenas aseguró que han sido víctimas de amenazas por parte de los habitantes de la calle, quienes les han manifestado que se van a rearmar para atacar los establecimeintos comerciales y quemar los locales.

"Ayer nos quemaron tres vehículos, una moto, y no salió una defensa para nosotros": Cuestionan que en el operativo no se planeó ninguna reubicación para las personas que se encontraban en el Bronx. 

Debido a esto le solicitaron al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa que tome acciones sobre la grave situación que se está presentando. El equipo de Noticias Caracol que adelaban el registro de la noticia fue amenazado por los habitantes de la calle. 

Las autoridades han reportado que 508 personas fueron trasladadas a las Unidades Pemanentes de Justicia (UPJ), otras 309 han recibido atención especial y 136 menores de edad fueron trasladados al instituto de Bienestar Familiar (ICBF). 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar