Despedido inspector de Transmilenio que protagonizó nuevo caso de ‘‘gano más que Ud.’’

Luís Martínez, inspector de Transmilenio y quien le aseguró a una pareja de jóvenes ganar el doble que ellos, fue identificado por el Sistema y despedido por su conducta.

Captura de pantalla del video del incidente.

Un nuevo caso de ‘Yo gano más que usted’ se presentó este jueves en Bogotá, luego de un altercado entre dos jóvenes y un funcionario de TransMilenio, ante la presencia de dos policías de tránsito y otros dos empleados del Sistema.

El hombre, identificado por Transmilenio como Luís Martínez, portaba el chaleco rojo que caracteriza a los inspectores del Sistema e intentó humillar a la pareja con varias expresiones, nuevamente relacionadas con el salario que ganan y el contraste con el de un ciudadano común.

Según Érika Andrea López, como aparecía el perfil en Facebook de quien subió el video a la red social y que fue inhabilitado hacia las 6:50 p.m. del jueves, “un funcionario de #transmilenio nos golpeó el carro, por pedirle permiso al pasar... ¿cómo exigimos cultura ciudadana a los usuarios, si desde sus funcionarios empieza esta falta de respeto?” (sic).

Ante esto, Transmilenio se pronunció afirmando que, aunque hubo una agresión entre las dos partes, hicieron la respectiva investigación en la que encontraron a Luís Martínez como el sujeto que aparecía en el video y quien, por dicha actitud fue despedido como contratista del Sistema. ‘‘En el programa Transmi Ética existe una norma clara para contratistas en el que debe imperar el respeto hacia los ciudadanos. Para Transmilenio S.A. esta actitud es inaceptable y por tal razón el señor Martínez deja de ser contratista para la entidad’’, indicó la entidad.

El caso se presenta unos días después de otro incidente que protagonizó July Paola Salas Bernal, beneficiaria del programa Jóvenes en paz y quién también humilló por su salario a un policía que le hizo un reclamo por evadir el pago del Sistema. Por este hecho, la joven debió pedir disculpas públicas acompañada por el Alcalde Mayor de Bogotá y el Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (dipron). (Vea "Pido disculpas": joven que se coló en Transmilenio y ofendió a policía)