Después de ocho meses, Sumapaz estrena alcaldesa local

Francy Liliana Murcia, ingeniera de sistemas de la Universidad Católica, estará al frente del cargo hasta 2019. En Rafael Uribe Uribe aún no saben quién quedará al frente de la administración local.

Redacción Bogotá
24 de noviembre de 2016 - 11:30 a. m.
Secretaría de Gobierno de Bogotá
Secretaría de Gobierno de Bogotá

Ocho meses tuvieron que pasar para que la localidad de Sumpaz tuviera un alcalde en firme. La Administración Distrital acaba de posesionar a Francy Liliana Murcia al frente del cargo para el periodo 2016-2019.

En su calidad de alcalde mayor encargado, el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Uribe, posesionó a la nueva alcaldesa, quien es ingeniera de sistemas de la Universidad Católica de Colombia con una especialización en seguridad de la información de la misma institución.

“Tiene experiencia en el sector público y privado como administradora de la red de voz y datos, y del recurso tecnológico; supervisora de proyectos y contratos de tecnología; y soporte al usuario. Se ha desempeñado también como docente en la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano UNIAPEL y la Fundación Universitaria UNINPAHU”, destacó la Administración.

Murcia Díaz integraba –junto con Elzon Ferney Delgado y Evelyn Donoso Herrera– la terna que fue presentada al alcalde Enrique Peñalosa, por la Junta Administradora Local (JAL) de Sumapaz, luego de concluido el proceso de selección.

El proceso de selección de alcalde arrancó en julio pasado. Fueron 35 personas las que se presentaron para participar en el segundo proceso de inscripción para integrar la terna. A estos 27 hombres y 10 mujeres se les unieron los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

“Hoja de vida, propuesta estratégica local y grado de interacción con la comunidad fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta por los siete miembros de la JAL para la escogencia de la terna, que fue radicada el pasado 23 de agosto”, precisó el Distrito.

Casi ocho meses han pasado desde que terminó el proceso para nombrar nuevos alcaldes en las 20 localidades de Bogotá. Sin embargo, en Rafael Uribe Uribe aún no saben quién quedará al frente de la administración local. 

En esta localidad la alcaldesa que debía entregar el cargo porque había terminado su periodo, Diana Montoya, está embarazada. Aunque se trata de una funcionaria de libre nombramiento y remoción, su condición hace que la Secretaría de Gobierno, encargada de los asuntos locales, deba reubicarla en un cargo con las mismas garantías del actual, y la búsqueda de un nuevo puesto, indican en la dependencia, no ha terminado.

En lo que a las alcaldías se refiere, el reto de los nuevos mandatarios de las localidades es, además de las obras, recuperar la imagen a través de una gestión transparente. Al menos seis alcaldes elegidos en el cuatrienio anterior están enredados con la justicia, sobre todo por irregularidades en contratación. En conjunto, esas “pequeñas” administraciones manejan un presupuesto de unos $704.000 millones.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar