Después de tres años de atrasos comenzará a operar Transmilenio en Soacha

Sin embargo, no arrancará a funcionar completamente, pues la operación se hará sin alimentadores.

Archivo El Espectador

Los habitantes del vecino municipio de Soacha no ven la hora de que comience a funcionar Transmilenio. Por casi cuatro años tuvieron que padecer las incomodidades de las obras y pese a los retrasos en la construcción los articulados comenzarán a circular en diciembre próximo, sin embargo, el servicio no se prestará por completo, pues los alimentadores, por un buen tiempo, no se integrarán al sistema.

Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha, en diálogo con Caracol Radio, reconoció que en los diseños originales nunca se contempló que coincidieran los tiempos para que entrará en operación los buses articulados y los alimentadores.

Razón por la cual Transmilenio adelanta un proceso licitatorio hasta abril de 2015, fecha en la cual se espera que se pongan en funcionamiento los buses verdes, mientras que los articulados empiezan a rodar en diciembre.

Nemocón dijo a esa emisora radial que su propuesta es que los transportadores locales funcionen como alimentadores a las cuatro estaciones de Transmilenio que se pondrán en funcionamiento el próximo mes.

"Este servicio no incluye la tarifa de alimentación, estamos planteado que sea una tarifa mínima que paguen los usuarios de Transmilenio de Soacha, que puede ser de 500 pesos. Es cierto que no va a solucionar el ciento por ciento de la demanda de pasajeros del municipio. En su primera fase se espera que movilice 60 mil de los 250 mil pasajeros que se movilizan por la Autopista Sur", dijo.

 

Temas relacionados