Destituyen a alcaldesa de Usaquén

La Personería Distrital sacó de su cargo a Mayda Cecilia Velásquez Rueda por irregularidades en un contrato para mantenimiento de malla vial por $10.461 millones.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2018 - 10:44 p. m.
Referencia - Pixabay.
Referencia - Pixabay.

La Personería Distrital destituyó e inhabilitó por diez años a la alcaldesa local de Usaquen por iregularidades en un contrato de mantenimiento vial por $10.461 millones.

El fallo en primera instancia determinó que Velásquez Rueda firmó el contrato con Fonade, sin contar con los estudios previos que determinaran la necesidad de la obra, con el fin de garantizar el buen uso de los recursos públicos. 

"La funcionaria no ejerció de manera directa la competencia administrativa delegada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contratar las obras, sino que transfirió y pagó a Fonade la atribución de realizar los procesos de contratación, a través de la suscripción de un contrato de gerencia de proyectos", manifestó el ente de control.

Ante esto, se originaron impactos posteriores como el pago innecesario del más del 10 % para las obras, es decir de alrededor de $1.000 millones, por lo que la falta fue calificada como gravísima y de esa forma destituida e inhabilitada la funcionaria. 

Velásquez Rueda podrá apelar la decisión tomada por la Personería. 

La exalcaldesa es trabajadora social de la Universidad Nacional y especialista en Política Social de la Universidad Javeriana. Fue concejal por el Partido Liberal en el municipio de Somondoco, Boyacá, así mismo fue secretaría de Educación de Boyacá, candidata a la Asamblea de ese departamento, directora del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes y del Consejo Nacional de Planeación. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar