Destruyen el monumento con el que se rinde homenaje a Dilan Cruz

Su hermana, Denis Cruz, pidió a la alcaldesa de Bogotá y a las directivas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación garantizar que “este lugar sea un espacio de memoria”.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
16 de febrero de 2020 - 06:03 p. m.
El director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, José Antequera, se comprometió a reunirse esta semana con la familia de Dilan Cruz para evaluar "alternativas".  / Tomadas de @Denis011114
El director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, José Antequera, se comprometió a reunirse esta semana con la familia de Dilan Cruz para evaluar "alternativas". / Tomadas de @Denis011114

No se sabe quién o quiénes son los responsables de la destrucción, en la madrugada de este domingo,  del monumento con el que se rinde homenaje a Dilan Cruz, joven que perdió la vida producto del disparo de un agente del ESMAD durante las manifestaciones del pasado 23 de noviembre. 

Le puede interesar: Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro nacional

El monumento, que se encuentra ubicado en la calle 19 con carrera Cuarta, justo a un costado de donde Cruz recibió el impacto del proyectil,  amaneció destrozado. Las macetas,  que acompañan una placa con la imagen del joven, fueron quebradas dejando la tierra y las plantas que contenían desparramadas por el andén. 

De igual forma, Cruz aseguró que “quienes justifican el asesinato de Dilan parecen querer borrar por completo su historia”.

La publicación de Cruz en su cuenta de Twitter generó comentarios encontrados. Por un lado, los que ella califica como los que intentan justificar el asesinato de Dilan Cruz, que le comentaron “perdón, el Centro Memoria no tiene esa función. Respete por favor, su hermano no era perita en dulce”; pero también los de personas que le manifiestan su apoyo: “Él ya está en nuestras mentes y corazones, hay murales y tatuajes sobre él... no podrán borrarlo”.

Pero la respuesta que más se destacó es la que hizo el director del Centro de Memoria José Antequera, quien le dijo: “la dignidad y memoria de Dilan están intactas. Nuestra obligación es no consentir ni ser indiferentes frente a un ataque al lugar que lo simboliza. Esta misma semana proyectamos alternativas conversando con ustedes”.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar