Desvíos en Bogotá por diversas manifestaciones

“Distri, amigo, la Jave está contigo”, es parte de los mensaje que, en presencia del ESMAD, los estudiantes de la Javeriana dirigen a sus vecinos de la Universidad Distrital. Transmilenio anuncia los desvíos que tomarán sus buses. Por la calle 72 con carrera 11 (en la Universidad Pedagógica) también se registran manifestaciones, lo mismo por la avenida Villavicencio y la Tecnológica del Sur, entre otros puntos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2019 - 08:26 p. m.
La avenida Caracas será una de las alternativas para los desvíos. / Gustavo Torrijos - El Espectador
La avenida Caracas será una de las alternativas para los desvíos. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Universidad Javeriana anunció que, para este miércoles, adelantaría una manifestación pacífica en rechazo a los actos ocurridos el pasado martes por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

>>> Lea: Nuevos choques entre Esmad y estudiantes de U. Javeriana

Según la comunidad académica, estos agentes generaron una afectación no solo a los estudiantes, sino también al personal y a los pacientes del Hospital Universitario San Ignacio, al hacer uso de gas lacrimógeno para controlar las manifestaciones.

Es por lo anterior que la universidad comunicó que “respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores”.

>>> Le puede interesar: Universidad Javeriana anuncia suspensión de clases para hacer manifestación pacífica

La manifestación, según lo anunciado, arrancaría desde el mediodía, frente al hospital, y se desarrollaría de manera pacífica y en silencio. Sin embargo, publicaciones en redes sociales dan cuenta del regreso del ESMAD a las inmediaciones de la Javeriana y la Distrital. 

“En el momento no hay paso hacia el norte, así que se está operando Museo Nacional, luego la avenida Caracas al norte hasta la calle 45 y tomamos al oriente. Sentido norte sur tomamos la calle 46, al occidente y después la carrera 13 al sur para subir por la avenida 39 y retomar la ruta". 

>>> Le sugerimos leer: Se registran disturbios entre estudiantes de la Javeriana y la Distrital con el Esmad

En la calle 72, con carrera 11 (en la Universidad Pedagógica, también se registran manifestaciones. Allí se también se realizó un cierre, a la altura de la carrera novena, por lo que los vehículos que transitan por ese sentido son desviados al norte para buscar vías alternas.

Recientemente la Secretaría de Movilidad anunció otras protestas en la avenida Villavicencio, avenida Gaitán Cortés, en la Universidad Tecnológica del Sur y en la Universidad Distrital Sede Vivero.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar