Detenido presunto asesino de madre e hija degolladas en hogar comunitario de Soacha

El sujeto es familiar de las víctimas y, según las autoridades, habría perpetrado los crímenes por robarles alrededor de $5'000.000.

La Policía sospechaba que el crimen pudo ser perpetrado por alguien cercano a las víctimas.Pixabay

Doris Góngora Guerra, de 46 años, y su hija, de siete, fueron encontradas sin vida el pasado 20 de junio en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el barrio Villa de Las Mercedes, en Soacha (Cundinamarca). Luego de semanas de investigación, las autoridades dieron con el paradero que quien sería el presunto homicida.

Se trata de un sobrino de Góngora, quien habría acabado con la vida de ellas para robar un dinero. Este hecho consternó a la comunidad, que fue la que descubrió el doble homicidio, pues las beneficiarias del sector, al llevar a sus hijos al hogar comunitario, se sorprendieron porque nadie les abría la puerta.

Tras esa señal y horas de insistencia, los vecinos alertaron a la Policía que, al llegar a "Sonrisitas", encontraron la escena. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar, para realizar los actos urgentes y el traslado de los cadáveres.

>>> Lea: Una madre y su hija fueron asesinadas en un hogar comunitario del ICBF, en Soacha

El coronel Juan Carlos Cely afirmó a la emisora La Cariñosa que el asesinato pudo haber sido perpetrado por alguna persona cercana al núcleo familiar de las víctimas, ya que la chapa del portón para ingresar a la residencia no estaba violentada.

Además, aseguró que se manejaba la hipótesis de que la agresión habría sido motivada por el hurto de un dinero que Doris Góngora guardaba en su casa. Se estima que eran $5'000.000.

La suposición que tenían las autoridades se está esclareciendo. Este lunes 8 de julio fue capturado un sobrino de la señora. Se dice que el joven de 19 años habría sido el asesino de sus dos familiares.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

869873

2019-07-08T15:45:46-05:00

article

2019-07-08T15:45:46-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Detenido presunto asesino de madre e hija degolladas en hogar comunitario de Soacha

83

2621

2704