Detenido sujeto que exigía dinero a comerciantes para no robarles su mercancía 

Se trata de un individuo conocido como 'Juan El Loco', quien extorsionaba semanalmente a empleados y repartidores de comida en Suba.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de abril de 2019 - 01:53 p. m.
Detenido sujeto que exigía dinero a comerciantes para no robarles su mercancía 

A cambio de no hurtarles su mercancía, un sujeto en Bogotá, conocido con el alias de ‘Juan El Loco’, exigía dinero a los comerciantes de la localidad de Suba, en el norte de la ciudad. Tras meses de investigaciones, el Gaula de la Policía logró su captura.  

Según las autoridades, el hombre -que tendrá que responder por el delito de extorsión agravada- exigía semanalmente a empleados y repartidores de comida hasta $20.000. “Si alguno de ellos se oponía o trataban de denunciarlo, el sujeto los golpeaba e incluso los agredía con arma de fuego”, explicaron las autoridades.  

Por otro lado, también en Suba, fue detenida una mujer señalada de contactar a ciudadanos y amenazarlos de muerte para exigirles dinero a través de llamadas telefónicas. “Esta mujer había aprovechado su paso laboral por un call center para tomar las bases de datos y a partir de allí, contactar a sus víctimas”, indicó la Policía.  

De acuerdo con las autoridades, la procesada habría contactado a otra mujer a quien amenazaba con atentar contra la vida de su pequeña hija de dos años, si no accedía a sus exigencias. “Esta mujer, que ya tiene antecedentes por este delito, fue cobijada con medida de aseguramiento por el delito de extorsión agravada”, precisó la Policía.  

Adicionalmente, fue detenida en Kennedy una mujer, conocida con el alias de ‘Choco’, quien se hacía pasar como funcionaria de la fuerza pública para engañar a los ciudadanos, argumentando supuestas capturas de sus familiares y exigiéndoles dinero a cambio de no realizar los procedimientos judiciales.  

“Esta mujer utilizaba empresas de giros para que sus víctimas consignaran el dinero y de esta manera evitar levantar sospechas de las autoridades. Gracias a las denuncias, fue capturada por el delito de extorsión”, agregaron las autoridades. 

El Gaula de Bogotá elevó un llamado a la ciudadanía para que no accedan ante ninguna amenaza, ni entreguen dinero, sino que denuncien a través de la línea 165. 

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar