Detienen a dos menores y un adulto mientras atracaban a pasajeros de bus del SITP

Al parecer estos delincuentes habían efectuado minutos antes otro robo masivo en el Sistema Integrado de Transporte en Paloquemao.

@PoliciaBogota

Este martes en la noche la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos menores de edad, entre los 14 y 17 años, y un adulto, mientras atracaban a más de 10 pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte en el centro de Bogotá.

Estas tres personas amenazaron con arma blanca a los usuarios y los obligaron a que les entregaran sus pertenencias. En ese momento, pasaba una patrulla de la Policía del cuadrante de la Estación Los Mártires, quienes escucharon los gritos de las personas y lograron capturar a los delincuentes.

El comandante de la estación de Policía Los Mártires, teniente coronel José Jesús Corzo, informó que lograron recuperar los celulares y los bolsos que fueron hurtados además de incautar las armas con las que cometieron el hecho.

Dijo que al parecer estas personas, quienes fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata, habían cometido otro robo este martes también dentro de un bus del SITP en Paloquemao, pero lograron huir de las autoridades.

Esta mañana uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron frustrar un atraco a un bus alimentador de TransMilenio y dieron con la captura de un individuo implicado en el asalto a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El primer hecho se registró en la localidad de Suba, donde las autoridades lograron detener a dos sujetos que, armados con cuchillos, pretendían asaltar a los pasajeros del alimentador.

Por otro lado, la Fiscalía General les imputará cargos a alias ‘Campanita’, señalado por las autoridades de ser el jefe de la banda que protagonizó el robo masivo en la estación de Alcalá y a tres menores de edad.

Según la investigación, esta banda se denominada ‘Fórmula 1’, por la rapidez que hacían los robos en diferentes estaciones del sistema masivo de transporte. Fueron identificados de cometer sus actos delincuenciales en menos de 40 segundos.

Temas relacionados