Detienen en México a uno de los cuatro hombres más buscados de Bogotá

El presunto delincuente fue capturado en el aeropuerto El Dorado por oficiales de Migración Colombia y era requerido por las autoridades colombianas a través de circular azul de Interpol.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de agosto de 2018 - 02:54 a. m.
Detienen en México a uno de los cuatro hombres más buscados de Bogotá

Cuando el sujeto ingresaba al país en condición de deportado desde México fue capturado por las autoridades migratorias. El presunto criminal, según los investigadores, hacía parte de una banda conocida como "Los XJ", quienes se dedicaban al fleteo en entidades bancarias en Bogotá. Al hombre lo procesan por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio agravado y hurto calificado.

“Luego de adelantar el proceso de control migratorio y de verificar la identidad del detenido, Migración Colombia dejó a disposición del CTI e Interpol Colombia al presunto delincuente para que responda por los delitos que se le imputan”, afirmaron las autoridades.

Aunque la banda fue desarticulada en 2016, el sujeto habría escapado a México desde entonces. El modus operandi de la banda de la que hacía parte el sujeto era entrar a los bancos para ganar la confianza de los empleados y así poder verificar los movimientos financieros de los clientes. Una vez "Los XJ" identificaban a la víctima, alertaban a los cómplices fuera del banco para que los asaltaran.

(Lea: Que a usted no le pase: así operan bandas de fleteros en Bogotá)

Según lo establecido por la Fiscalía, la estructura criminal estaría implicada en la muerte de un abogado, quien fue asesinado en medio de un asalto. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar