Detienen a implicado en asesinato de funcionario del Distrito

Se trata de un menor de edad que junto a dos personas habrían segado la vida de César Criollo por robarle su bicicleta.

Secretaría de Movilidad.

El pasado 29 de diciembre en Flandes Tolima, el ciclista y activista César Augusto Criollo Preciado fue asesinado por ladrones que intentaban llevarse su bicicleta, de los cuales uno fue identificado y detenido hace pocas horas.

Se trataría de un menor de edad, quien habría actuado junto a dos personas más en la muerte del funcionario de la Secretaría de Movilidad para hurtarle la bicicleta y contaba con un arma de fuego, que podría ser la misma con la que agredieron a Criollo.

De acuerdo con el comandante de la policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, las autoridades lograron la detención con ayuda de la comunidad.

"Gracias a la información de la comunidad logramos detener a este menor de edad a quien además le encontramos un arma de fuego, ya estamos tratando de establecer si fue el mismo revólver que se utilizó para cegarle la vida al señor Criollo Preciado", aseveró el coronel Flavio Mesa en diálogo con Caracol Radio.

Criollo era trabajador de la Secretaría de Movilidad, entidad que a través de su cuenta de Twitter lamentó la pérdida del pensador y promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte en Bogotá.

“Lamentamos la partida de César Criollo, un excelente ingeniero, activista de la bici y ante todo un gran ser humano”, trinó la entidad en la red social.