Capturan en Bogotá a sujeto que llevaba 24 caballos rumbo al matadero

En la revisión que realizaron las autoridades al camión encontraron los animales con aparentes signos de maltrato. Los animales quedaron en un albergue, mientras se adelanta la investigación.

Imagen de referenciaSecretaría de Ambiente

En un operativo de control, en el norte de Bogotá, la Policía detuvo a un camionero que llevaba en su vehículo 24 caballos en precarias condiciones. De acuerdo con las autoridades, al parecer, los animales iban a ser llevados a una planta de sacrificio, en el municipio de Mosquera. 

>>>Lea: Ciudadanía denuncia caso de maltrato animal en el norte de Bogotá

Durante la verificación, encontraron a uno de los equinos muerto y otro dos heridos. Uno de ellos tenía una herida abierta en una de sus patas traseras y el otro estaba postrado en el suelo del camión. 

Por los hechos, el conductor del vehículo fue trasladado a la URI de Paloquemao, en donde se determinarán las acciones legales en su contra.

En ese momento, la situación fue notificada al Instituto de Protección Animal, que envió médicos veterinarios para atender a los animales. Luego los equinos fueron trasladados al hogar de paso de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), donde permanecerán mientras se adelantan las investigaciones. 

Por su parte, el CTI de la Fiscalía hizo presencia con expertos forenses, para reunir el material probatorio y posteriormente realizaran la necropsia que permita determinar las causas de su la muerte de uno de los caballos.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook