Detienen temporalmente operación de Transmicable por temblor que sacudió Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Aunque el servicio ya fue reanudado, presentará algunas demoras como medida preventiva mientras termina de reactivarse el sistema.

A las 4:07 de la tarde de este lunes, un evento sísmico de magnitud 5.0 sacudió varias regiones del país, incluyendo la capital. Minutos despúes, el Distrito autorizó la suspensión de la operación del Transmicable como medida preventiva, e instantes más tarde fue reiniciada. 

>>>Lea: Temblor de magnitud 5.0 sacudió varias regiones de Colombia

Sin embargo, la empresa señala que tendrán algunas demoras en el servicio mientras se termina de reactivar el sistema por seguridad y prevención.

El epicentro del movimiento telúrico fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, según el Servicio Geológico Colombiano.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Bogotá, hasta el momento no se ha registrado ninguna emergencia ni daños materiales en la ciudad a causa del temblor. No obstante, invitan a la ciudadanía a tomar precauciones, entre ellas comunicarse con las líneas de emergencia para reportar alguna novedad. 

— Pedro Manosalva (@Pedromanosalvar) 28 de enero de 2019 Estudios del Idiger arrojan que Bogotá se encuentra localizada en una zona de amenaza sísmica intermedia, dado que se encuentra ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de distancia del sistema de Falla Frontal de la Cordillera Oriental (Falla del Piedemonte Llanero) que es la fuente sísmica activa más cercana a la ciudad y que tiene el potencial de generar sismos de magnitudes importantes.

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: