Detonación de petardo en CAI de Lourdes estaría asociada a capturas por microtráfico

La zona aledaña fue controlada por las autoridades.

Defensoría del Pueblo

Con la instalación de un Punto de Mando Unificado (PMU), la administración distrital aseguró el control del sector de la Calle 63 con carrera 9, donde fue detonado un petardo en las últimas horas.

“Fueron aproximadamente 500 gramos de pentonita que dejaron dos policías y un civil heridos, que se encuentran fuera de peligro gracias a la acción inmediata de los cuerpos de salud; así mismo, se registraron afectaciones en diez edificaciones (ocho viviendas, la Iglesia de Lourdes, una sede de la universidad Santo Tomás) y un vehículo que se encontraba parqueado en el sector”, informó el secretario de Gobierno (e), Milton Rengifo.

Señaló que un equipo de Gestores de Convivencia, Personería e Idiger (antes Fopae) adelantan un censo para determinar las personas que sufrieron daños en sus inmuebles.

En el mismo sentido, el alcalde Gustavo Petro Urrego señaló que en lo corrido del este año se han registrado en el sector un total de 120 capturas por microtráfico.

Las autoridades distritales hacen un llamado a la ciudadanía para que suministren a la Policía información sobre el hecho.

De otra parte, la Administración Distrital convoca a una movilización ciudadana por la paz, este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana.