Detonan dos paquetes sospechosos en el centro de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro manifestó que los explosivos contenían metralla y al parecer, estaban destinados contra un CAI de la Policía.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que aún no se conoce la naturaleza exacta de los paquetes que aparecieron esta mañana en la carrera quinta con calle 27 en pleno centro de Bogotá, y que fueron detonados por expertos antiexplosivos.

El lugar permanece acordonado por las autoridades para descartar cualquier accidente e impedir el paso de peatones y vehículos.

“El procedimiento es que un paquete sospechoso se trata como si fuera un explosivo real. Ese es el procedimiento que se realiza en todo el mundo. (…) no se ha determinado si se trata de un explosivo o no, la última vez nos fue muy mal con eso”, anotó el General Guatibonza, en diálogo con Blu Radio.

Entretanto, el alcalde Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta en Twitter que los artefactos al parecer, estaban destinados contra un CAI móvil de la Policía, que frecuentemente permanece en el sector.

“Los artefactos explosivos desactivados en barrio La Macarena contenían metralla e iban destinados posiblemente contra el CAI de la Policía”, indicó Petro.