Deudores morosos de Icetex podrán buscar acuerdos de pago

El programa de alivios contempla tres alternativas para quienes deseen acogerse.

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Del 17 al 21 de octubre los deudores de Icetex que se encuentren en mora superior a 60 días y sin límite de vencimiento podrán acogerse al plan de alivios que contempla desde la condonación de intereses corrientes, hasta los causados por mora.

Con este plan de alivios se espera facilitar el pago como mínimo a 1.050 beneficiarios profesionales a los que el Icetex en los años 90 les financió su proyecto de educación superior e incurrieron en mora.

Planes de alivio

  • Extinción de la obligación: para quienes deseen cancelar la totalidad de su crédito se otorgarán descuentos del 100% de los intereses corrientes y de mora otorgando plazos para el acuerdo hasta por 12 meses.
  • Normalización de cartera: para los que no pueden optar por cancelar la totalidad de la obligación el Icetex les ofrece la alternativa de poner al día su obligación a través de un acuerdo, otorgándole descuentos sobre los intereses corrientes y de mora, según el estado de la deuda.
  • Refinanciación de la obligación: para aquellos beneficiarios que no puedan acogerse a la cancelación total de la obligación o el acuerdo para ponerla al día se puede refinanciar el crédito. También se contemplan descuentos sobre los intereses corrientes y de mora.

Para acogerse a cualquiera de estas opciones ofrecidas los deudores deberán presentar una carta de intención en donde manifiesten la opción escogida, adjuntar la documentación requerida por el Instituto de acuerdo con las alternativas proporcionadas y, en algunos casos, suscribir un nuevo pagaré.

Para más información consulte en www.icetex.gov.co. Este plan se realizará en el Hotel del Parque, salón Quinta Avenida ubicado en la Cra 5 Nº 23-34.

 

Temas relacionados