Publicidad

Día de atentados estudiantes capturados estaban fuera de Bogotá: U. Pedagógica

El rector de la universidad, Adolfo León Atehortúa dice que la institución puede dar fe de eso.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2015 - 10:11 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

Los estudiantes detenidos por supuestamente colaborar con la guerrilla del ELN y haber participado en los atentados de Bogotá perpetrados en las últimas semanas, no habrían estado en la ciudad el día que ocurrieron las explosiones en dos sedes de la entidad Porvenir.

Así lo aseguró en las últimas horas el rector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa, quien expresó que la institución puede dar fe de que los estudiantes matriculados en esta Institución de Educación Superior y que están siendo vinculados a los atentados en Bogotá estarían en una salida pedagógica.

"Institucionalmente la Universidad Pedagógica Nacional puede dar fe que entre los estudiantes capturados, que están matriculados en la universidad, el día de los atentados en Bogotá se encontraban en un desplazamiento fuera de la ciudad con participación institucional”, dijo el rector de la universidad.

Esta declaración se suma a la realizada este miércoles por la Universidad Nacional de Colombia que rechazó los atentados y desmintió que David Camilo Rodríguez, alias ‘El Profe’, y quien es señalado como el comandante de la célula subversiva del ELN que efectuó los atentados en la ciudad, sea maestro de la universidad o haya hecho parte de la misma.

A esta hora continúa a puerta cerrada la audiencia de legalización de captura de 13 de las 15 personas detenidas por la Policía Nacional y el CTI. Las otras dos personas fueron dejadas en libertad debido a que no existían ordenes de captura en su contra y no hay elementos materiales probatorios para inferir que tuvieron alguna participación con los hechos materia de investigación.

A las afueras de los juzgados un grupo de 100 personas portando pancartas y emitiendo canticos y arengas rechazaron estas detenciones, asegurando que se trata de “un vil falso positivo de la Policía y la Fiscalía General”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar